De manera inesperada, Pink Floyd anuncia el lanzamiento de un nuevo single.
Hace pocos minutos, la banda confirmó su reactivación, dando a conocer la canción 'Hey Hey Rise Up', primer material original desde 1994 (año en que se editó "The Division Bell").
David Gilmour y Nick Mason -miembros sobrevivientes del grupo- grabaron días atrás el track, acompañados de Guy Pratt (bajo) y Nitin Sawhney (teclados), además de la participación de Andriy Khlyvnyuk (Boombox). La presencia del cantante ucraniano se debe a que las motivaciones de composición y ganancias que pueda generar el sencillo, irán a beneficio de las víctimas de la invasión rusa a Ucrania.
"Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país democrático independiente y pacífico que ha sido invadido y cuyo pueblo ha sido asesinado por una de las principales potencias del mundo", comentó Gilmour (quien tiene familiares ucranianos) sobre el nacimiento de 'Hey Hey Rise Up', que se podrá escuchar a continuación.
Si bien el último trabajo publicado por Pink Floyd fue "The Endless River" (2014), dicho álbum se hizo con grabaciones de mediados de los 90.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.